Archivo del blog

martes, 8 de noviembre de 2016

Boletín Semanal Familia Antioquia Yatra.
Número 35.
FRASE DE LA SEMANA

"La mejor manera de pagar al maestro espiritual es haciendo algo por los demás."
Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaj
Nuestro destino la liberación

Siguiendo la línea de aquello que hablamos en cartas anteriores, hoy vamos a hablar de la importancia de nuestras acciones y cómo éstas pueden conducirnos a la liberación.
La trascendencia se refiere a aquel estado en que el alma es liberada del condicionamiento material; esto es liberación. Por eso, a las grandes personalidades religiosas se las llama salvadores. Aquí en occidente, cuando se habla del “salvador”, casi siempre se refiere exclusivamente a Jesucristo. Pero el término salvador se refiere realmente a algo místico, algo que nos permite entrar en la trascendencia, comprender esta identidad eterna y liberarnos.
¿En qué consiste la liberación? Esta radica en emanciparse de los repetidos nacimientos y muertes. Esta liberación implica que el alma, una vez liberada de los conceptos materiales, de los deseos de disfrutar lo carnal, lo terrenal, habiendo abandonado la indiferencia y la explotación, puede darse cuenta de su verdadera identidad.
Entonces el alma, nuestra identidad, está en este cuerpo, en este mundo, semi-encarcelado. Decimos “semi” porque luego tendremos que dejar este cuerpo. Entonces surge el interés en saber qué hay para mí aparte de este cuerpo.
En realidad, mientras no investigues dentro de ti, hasta que no encuentres la causa de tu propia identidad, nunca vas a encontrar la solución. Por eso, la ciencia espiritual nos prescribe la meditación.
Por otro lado, el avance científico nos ha mostrado con sus telescopios muchas cosas artísticas y hermosas. Sin embargo, ¿esto nos pone en una posición superior a Buda, a Cristo o a Krishna, porque no tenían telescopios? ¿Será que realmente estamos viendo más por tener estas facultades científicas modernas? O, ¿será que esto es simplemente expandir la circunferencia de un mundo que no tiene nada
más que mostrarnos, que únicamente es temporal?

Por eso, Krishna en Su Bhagavad-gita dice:”A brahma bhuvanal lokahpunar avartino ‘rjuna mam upetya tu kaunteya punar janma na vidyate”. “Desde el planeta más
elevado del universo material hasta el más bajo de ellos, todos son lugares de sufrimiento en los que ocurre el reiterado proceso del nacimiento y muerte. Pero aquel que llega a Mi morada, nunca vuelve a nacer en este mundo material”. En este verso Krishna dice: “Deja los mundos materiales, ven al mundo eterno y se acabará lo temporal y el sufrimiento. En otras palabras, lo que podemos ver afuera, lo externo, la cubierta, no es muy importante”.

Lo que nos puede mostrar el viaje hacia adentro es la meditación. Con ella tú dejas la dimensión del cuerpo físico y entras en otra; una identidad totalmente diferente a la del cuerpo y de la mente.
Dentro de nosotros vamos a descubrir, a través de la meditación, que hay una gran ley, la Ley Divina, y que ésta se divide en sub leyes. En el trasfondo de esta ley vamos a descubrir a nuestro maestro interno, al cual lo percibimos como nuestra voz interior.
Una de las leyes que descubriremos es la ley de acción y reacción, también llamada ley del karma, ley del talión o ley de causa y efecto, según Newton. Esta ley nos enseña que tú eres responsable cien por ciento por lo que haces, dices y piensas. Totalmente responsable. No hay forma de escaparse de esta realidad. Es una ley natural. De acuerdo a lo que tú has hecho vas a ser transferido en tu próximo nacimiento a tu próximo cuerpo, para que puedas continuar con el curso de la evolución de tu conciencia.
Dios es demasiado misericordioso en darnos un campo de acción tan fantástico de seres vivos que pueden discernir entre el bien y el mal. Empero, si no lo ejercemos correctamente y nos dejamos llevar por lo negativo, por la moda, por todas las cosas de este mundo, y nos dejamos arrastrar al divorcio, a la droga, al abuso, a la mentira y a tantas cosas que ya conocemos, entonces podemos fracasar como seres humanos y desaprovechar este excelente nacimiento en un cuerpo humano. Así, es posible que en la próxima vida no volvamos a tener otra vez un cuerpo humano. Con posterioridad, la naturaleza puede otorgarnos un cuerpo inferior para que podamos ser más sensuales, más carnales, más interesados en el cuerpo y no interesados en el espíritu ni en lo que viene por dentro de nosotros.
Entonces, consideremos, por favor, que el alma es nuestro verdadero taller de acción. Nosotros deberíamos hacer todo lo posible, no deberíamos descansar, no deberíamos dejar ninguna piedra sin moverse, hasta que descubramos realmente cuál es el destino de nuestra alma, cómo conseguimos el vínculo con nuestro maestro interno y cómo podemos lograr esta comprensión de la mística real. Eso es algo realmente prioritario en la vida.
Muchas gracias por leer el mensaje. Me gustaría que en estos días meditemos en cómo mejorar nuestras acciones para que nuestro futuro sea exitoso.
Sri Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaja
Guatapé Mandir


Madres y devotos, están todos cordialmente invitados a participar del nuevo programa en Guatapé Mandir ; es importante la participación y el apoyo de todos para que el servicio sea exitoso y amoroso.
El Festival se va a realizar todos los lunes desde las 5:00pm.
Mayor Info: Prabhu Guruparamparam - 3005123883

Donación para el templo de Amazonas

Hare Krishna Madres y devotos, les informamos que Maharaj Tridandi en compañía de varios devotos va a retomar el servicio en el templo del Amazonas, la idea es que nos involucremos haciendo una donación en la Cuenta de ahorros 31065546623 de Bancolombia, está a nombre de Carlos Mario Escobar.

Para mayor información se pueden comunicar al: 3106537105 ( Maharaj Tridandi)

¡¡¡Gracias por su donación!!!

“Nosotros estamos en el mundo para servir, no estamos aquí para acumular, no estamos aquí para lucir, no estamos aquí para hacer el show. Estamos aquí para servir. Entonces, tenemos que hacernos la pregunta: Como te sirvo mi Seño? Tú eres la causa de todo lo que existe”

Srila B.A Paramadvaiti Swami Maharaj
Tesorería Govindas
Ekadasi
Festivales

¡¡¡Los Esperamos!!!
Otras Actividades
Brahmachari  
Curso del Bhagavad Gita Tal como es

Todos los martes a las 6:00pm
Lugar:Brahmacari Ashram Medellín
Kirtan, Gita y Prasadam.
Entrada libre.

Grupo de estudios en Oida Terapia - Psicología Perenne

Adquiere herramientas para comenzar tu proceso de sanación y traer bienestar a todas las áreas de tu vida
Inicio: Sábado 19 de noviembre de 2016 3:00 a 5:00 pm
Todos los sábados de 3:00 a 5:00 pm
Lugar: Centro Cultural Govinda's - Salón de Yoga 4 piso
Calle 51 # 52-17
Info: 321 813 18 30 y poner aca el logo de whatsapp
oidaterapiamedellin@gmail.com
Costo: Donación voluntaria
Facilitadora:Sonia Marcela Benjumea
Médica general UdeA
Oida-Terapeuta en formación.


Retiro Terapia Inbound

Domingo 20 de noviembre
aporte 50.000
Recuerden reservar su cupo para el retiro de terapias.


Govindas
Instructorado de yoga Inbound - 200 HORAS

Este curso está dirigido a principiantes y practicantes que deseen profundizar en la filosofía y en la práctica del yoga. Profesores de Educación Física, Personal Trainers y profesionales de la actividad física que deseen incorporar los conocimientos del yoga en sus respectivas disciplinas.
Horarios:
Miércoles  y viernes de 4:00 a 6:00 pm
Sábados de 2:00p a 6:00pm
Duración: 200 horas
Inversión: $1’216.000 (Facilidades de pago).
Domingos de CHAT con Srila Guru Maharaj


Los invitamos a recibir las instrucciones de nuestro queridísimo maestro espiritual por medio del Chat que se realiza todos los  Domingo a partir de las 8.00 AM.  (La misma hora para Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú).
Para acceder al chat es muy fácil, se deben seguir los siguientes pasos:

1.Para bajar el hotline client haga click aqui http://gurumaharaj.net/hotline.zip
2. coloque los sgtes datos:
                                         Server : 195.56.44.251
                                         login : todos
                                         password : todos

Instrucciones para acceder acá:

¡PASEN LA VOZ¡
Boletìn Antioquia Yatra

Madres y devotos el boletín es un espacio donde todos los programas del Yatra pueden comunicar  y difundir las diferentes actividades que se tienen programadas , contamos con la colaboraciòn de todos para hacer que la informaciòn entre la Familia Vaishnava Medellín sea màs asertiva.
En el siguiente correo se recibe la informaciòn que crean sea pertinente para publicar en el boletín, quejas y sugerencias :
familiavrindamedellin@gmail.com
Directorio Antioquia Yatra
Govindas
P.Yudhisthira Das
Tel: 3128600289 -  2932000
Dirección: Calle 51 # 52-17 (Sector Botero)
Correo: govindasmedellin@gmail.com
         yudhisthiradas108@gmail.com
Ganges
M. Bhagavati Devi Dasi.  
Tel : 3168348644 - 2606989
P. Ranchor Das
Tel: 3155012412
Dirección: Calle 49B # 74 - 26 (Sector Estadio)
Correo: gangesregalosincomparables@gmail.com
Brahmacary
P.Mohan Ananda Das
Tel: 2160890 - 3196882433
Dirección: cra44 # 48 - 41
( Plazuela San Ignacio)
Visnupriya
M. Prema Parvat
Tel: 3146644467 -2394758
Dirección: crra 42 # 49 - 32
Correo: prema.parvat@gmail.com
Nityananda Mandir
            P. Amanivedana
            Tel:  3106273886
Dirección: ( Calle  29 # 29 - 48) El Carmen de Viboral

Prema Dham
P. Gupta Govardhan Das
Tel: 3007749977 - 5981665
Dirección: Carrera 47 # 44 - 55 ( Diagonal a la estación Bello del metro)
Correo: centroculturalpremadham@gmail.com
Sarasvati
P. Brahma Samhita Das
Tel: 3104939518 - 3116485
Dirección: Cra 35 # 7- 61 2º Piso (El Poblado)
Correo: sarasvatiyogainbound@gmail.com
Om Eco Yoga Park
M. krishna Priya Devi Dasi
Tel: 3196882433 - 5514421
Correo: omecoyogapark@gmail.com
Dirección: Km3 vía al aeropuerto de Rio Negro - Vereda Canoas
Casa de la Sabiduría
M.Radha Caran Devi Dasi
Tel: 3224054070
Correo: casamedellin@gmail.com
Dirección: cra44 # 48 - 41
( Plazuela San Ignacio)
Médicos Conscientes
P. Manasarovar Das
Tel: 3002006282
Correo:manosarovar@hotmail.com
Dirección: cra44 # 48 - 41
( Plazuela San Ignacio)
Familias Conscientes
P. Smaranam Das
Tel:3164749473
Correo: smaranam@hotmail.com
Mujeres Conscientes
M. Bhuvaneshvari Devi Dasi
Tel: 3015761533 - 2160890
Correo:casamedellin@gmail.com
Dirección: cra44 # 48 - 41
( Plazuela San Ignacio)
U.D.S.A
P. Vishnu Bhakti Das
Tel: 3107222919
Correo: contactoudsamedellin@gmail.com
Pacto Mundial Consciente
P. Vishnu Bhakti Das
Tel: 3107222919
Correo: contactopmc@gmail.com
Carnívoros Anónimos
M. Gupta Govardhan Devi Dasi
Tel: 3206691640
Correo: carnivorosanonimosgovindas@gmail.com
Revolución de la Cuchara
M. Ter kadhamba Devi Dasi
Tel: 3002033242
Correo: medellin@larevoluciondelacuchara.org
Movimiento Consciente
P. Guruparampara Das
Tel: 3005123883
Correo: movimientoco@gmail.com
Materkula - Gurukula
M. Syama Nandini
Tel: 4224126
Tulsi
P.Baladeva Das
Tel: 3667302 - 3135648087
Dirección: calle 39 sur # 41 - 22 Envigado
( Diagonal a la Cámara de Comercio)


Todas las Glorias a Sri Sri Jagannatha, Baladeva y Subhadraji
Todas las Glorias a Sri Sri Guru y Gouranga ¡ki! ¡Jay!
Familia Vrinda Medellín Mandir
Año 2016
A su servicio Vrinda Kunja Devi Dasi
http://boletinantioquiayatra.blogspot.com.co/


No hay comentarios:

Publicar un comentario